casa del presidente
Un lugar lleno de historia

Casa del Presidente es un ícono de Barichara por ser el hogar en donde el expresidente Belisario Betancur pasó sus últimos años. Conocido por su amor por la cultura, gracias a él esta casa ha sido un epicentro para el apoyo de las artes y oficios de Barichara un legado que continúa hasta hoy.

Esta casa acogió a un presidente que lideró al país a través de tiempos turbulentos marcados por ataques terroristas y desastres naturales.  Sin embargo, aún consiguió resaltar por su compromiso a la paz y la cultura, además de ser un prolífico escritor, poeta, periodista e intelectual.

 Desde 1982 hasta 1986, su administración buscó la paz en Colombia, y se marcó por los intentos de organizar negociaciones de paz con grupos armados colombianos. Belisario Betancur fue el primer presidente en la historia del país en entablar negociaciones para terminar el conflicto armado.

 Luego de su presidencia, se retiró de la política y dedicó su vida a la academia. Sus numerosas publicaciones y libros sobre pedagogía, sociología y economía sirvieron como avances en estos campos para el país y resultaron en premios internacionales por su trabajo y compromiso con el desarrollo de Colombia.

El pueblo más hermoso de Colombia

Ubicada en Barichara, un pueblo caracterizado por sus pintorescas calles empedradas, fachadas blancas con acabados en madera, muros hechos de tierra y su exquisita y contrastante vegetación, Casa del Presidente honra al entorno lleno de historia, tradición y belleza de este pueblo, declarado Monumento Nacional gracias a la arquitectura que se mantiene preservada desde el S. XVIII.

Loading...