Barichara

Un pueblo lleno de encanto colonial

Barichara es un pueblo que permanece congelado en el tiempo. Su lejanía ha ayudado a preservar su arquitectura colonial, vida local tranquila, y rica cultura que lo convierten en un destino único. Recorrerla es entrar a un mundo atemporal en donde los afanes de la vida moderna desaparecen entre la calma de sus calles empedradas y sus fachadas blancas que contrastan con los vívidos colores de las bouganvilias naranjas, violetas y rosadas.

El hechizo de este lugar mágico aumenta al conocer su historia y la larga tradición de sus oficios, y cuando sientes la calidez y humildad de la gente local. Barichara atesora artes antiguas como la talla en piedra y el tejido con fibras naturales, pero a la vez es un imán para artistas y creadores contemporáneos que buscan hacer de este paraíso su hogar.

Las calles pacíficas y la vida tranquila de Barichara hacen que sea muy fácil entender por qué el pueblo se ha convertido en el epicentro de bienestar para la región. Con toda razón el nombre significa ‘lugar de descanso’ en el dialecto local guane.

Ubicada a 7 horas de Bogotá y 3 horas de Bucaramanga, Barichara tiene una ubicación envidiable, a corta distancia de maravillas naturales como el cañón del Chicamocha, cascadas, ríos cristalinos y caminos indígenas antiquísimos que conectan a pueblos perdidos en el tiempo. Esto también hace de Barichara un destino ideal para viajeros aventureros. Aquí, pueden pasar sus días haciendo rafting, parapente, tirolesa y rapel.

 

Este es un lugar donde las tradiciones permanecen vivas. Un pueblo donde cada detalle revela conocimiento y técnicas que se han compartido de generación en generación. Desde talladores de piedra pavimentando las calles y artesanos erigiendo casas de arcilla, hasta los hornos rústicos donde se crean las distintivas tejas que embellecen las magníficas vistas del pueblo, toda la belleza de este lugar existe gracias a los artistas y sus artesanías.

 

Casa del Presidente apoya este legado de tradiciones, historia y arte. Durante tu estadía prepararemos experiencias creativas y visitas a expertos locales de acuerdo con tus preferencias, algo que garantizará un viaje excepcional a través de Barichara y Colombia.

LISTO PARA CONOCER LO MEJOR DE BARICHARA?
Loading...